UN JABON A MI GUSTO

Quería un jabón a mi gusto. Personalizado.
Tengo algunos problemas de alergias con algunos componentes que se utilizan en cosmética. En cuanto a los jabones, los que no me hacen daño son sin olor... sin color... y me aburro de ellos. Así que decidí que si el mercado no me ofrece lo que necesito y quiero... pues me lo hago yo.

Me ha sorprendido comprobar que es facilisimo hacer jabón a nuestro gusto. Con muy pocos ingredientes y en 15 minutos tendrás listo el jabón de tus sueños. Con el aroma que elijas y sin problemas de alergias.

Los ingredientes y utensilios que necesitas:

• Jabón de glicerina en bloque o escamas. (Sin olor ni color)
• Colorantes alimentarios

• Esencias del olor elegido.

• Un cuentagotas

• Recipiente para meter al baño maría. (Calentar un recipiente en agua caliente)

• Recipientes que te sirvan de molde para enfriar los jabones.

El jabón de glicerina se encuentra en farmacia, normalmente en la zona de bebés (por ser jabones hipoalergénicos).

Los colorantes alimentarios se encuentran en cualquier supermercado, en la zona de postres.

Las esencias de olor en establecimientos especializados.
Les muestro un paso a paso, en fotografías, pero es realmente sencillo.
Lo primero es trocear el jabón. Yo lo compré en un bloque grande... pero lo venden también en escamas y te puedes ahorrar este paso.


Cortar en trozos pequeños.

poner un recipiente al baño maría hasta que esté bien caliente.


remover hasta que se deshaga el jabón. No tarda casi nada. 1 o 2 minutos...

Retirar del fuego cuando esté completamente líquido...
Ahora añadir en una cucharilla con agua, dos o tres gotas del colorante elegido...

Mezclar bien ...

Con el cuentagotas, tomar la esencia que te guste.... Yo utilicé tres distintas: Limón, bergamota y jazmín... Para la cantidad correspondiente a una pastilla grande de jabón, bastarán 10 gotas de esencia...


Mezclar con el jabón coloreado....





Rellena los moldes...


Deja enfríar, al menos 6 horas... En verano, puede meter en el frigorífico. No se estropean y se acelera bastante el proceso...

 Y... ¡Voilá! Aquí tienes los jabones naturales, a tu gusto y sin problemas de alergias.

Quedan muy bien. Te aconsejo no utilizar moldes demasiado grandes. Los de hielo son muy adecuados. Como idea, para los niños, sin poner colorante, el jabón queda transparente. Se puede introducir un pequeño regalito, que será para quien termine el jabón.... Querrán lavarse las manos todo el rato ¡sin rechistar!!!

También se pueden poner pétalos de flores o cereales, como la avena para darle un toque rústico.

Espero que te guste la idea. Además, estos jabones perfuman el baño si los dejas en una jabonera al aire.

Para conservar los que no se usen, recomiendo envolverlos en papel celofán bien cerrado. Duran muchos meses.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información realmente se ve fácil, ahora pregunto usted dice que la glicerina la puedo comprar en farmacia...pero el bloque de glicerina lo compro en farmacia? lo otro a que colorantes se refiere? a los que venden para alimentación o son especiales para la piel? ya que hablamos de jabones antialérgicos. Muchas gracias en la ayuda que me pueda prestar desde hace tiempo he querido hacerlo pero no había tenido la oportunidad, gracias por tomar de usted su excelencia. Benditas sus manos que crea!!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la forma tan sencilla de como explicas el paso a paso te felicito y muchasgracias por compartir cosas tán fáciles, útiles y hermosas!

    ResponderEliminar
  3. q bueno sra maria me encanta lo mejor d todo es q esta paso a paso .................. sra maria no debo colocarle nada al molde para q no se pegue espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente hermana, de a poco vas progresando en este asunto, finisimo un abrazote manita desde Chile

    ResponderEliminar
  5. HERMOSA LA IDEA LA VOY A PROBAR ,YA QUE ANDABA BUSCANDO ALGO ASI!!!! PARA SOUVENIRS DE MI HIJO!! GRACIAS!!! KARINA.

    ResponderEliminar
  6. FABULOSO ESTE PASO A PASO EN CASA TAMBIEN TENEMOS ESTE PROBLEMA DE ALERGIAS MIL GRACIA MARIA TOCALLA JAJAJAJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Paso a Paso para elaborar piñatas

Solapines Escolares

SOLAPINES Y DULCERITOS PARA EL INICIO DE AÑO ESCOLAR