miércoles, 20 de octubre de 2010

Paso a Paso para elaborar piñatas







Quiero compartir con ustedes un lindo y sencillo paso a paso para que aprendas a elaborar lindas piñatas...desde ya puedes empezar a elaborar la piñata  de tu bebe...o porqué no...empezar a crear tu propio negocio...espero te guste y lo compartas entre tus amigas....


MATERIALES: CARTON 2 EN KILO.PISTOLA DE SILICON.PAPEL CREPE DE COLORES.TIJERAS.SILICON FRIO.GRAPADORA.CINTA PARA REGALO.


1. Cortar dos circulos de cartón pueden ser del tamaño de tu preferencia, yo generalmente los hago de un diametro de 65 cm, de alli sale una piñata para unos 35 niños.


2. Cortar dos tiras de cartón de aproximadamente 25 cm de ancho por 20 cm de largo, con una regla hacer una marca por los bordes de la tira de unos 3 cm y hacer fuerza con la punta de la tijera por la linea marcada, luego doblar esa tira de 3 cm hacia adelante y hacia atrás y por último hacer los piquetes como se muestra en la foto.



3. Con la grapadora, grapar el borde del circulo de cartón con el borde de la tira que acabo de recortar, esto debe llevar bastante grapa para que aguante el peso de los juguetes y chucherias.


4.Con los retazos de cartón que me han quedado voy a elaborar una forma de cruz como se muestra en la foto de abajo 




5. Esta "cruz" voy a pegarla con silicona caliente en uno de los costados de la piñata.



 6. Seguidamente voy a tomar cinta de regalo y voy a medir un aproximado de 2 metros, voy a  realizar cuatro agujeros, puede ser con la punta de la tijera alrededor de la cruz que acabo de pegar y voy a pasar la cinta por alli como se muestra en la foto.




 7. Fijate en la foto de abajo como deben quedar por dentro las cintas amarradas, algunas personas usan alambre, yo les puedo asegurar que la cinta aguanta bastante peso y es mas segura para manipular.


8. Para finalizar esta parte grapamos la otra tapa de carton al armason que ya tenemos listo, debe quedar como en la foto de abajo.


9. A continuación procedemos a la decoración de la piñata, para ello necesitamos papel crespon o crepe de los colores de tu preferencia.



10. Primero forramos el borde la piñata, arruchamos el papel en ambos lados y vamos pegando poco a poco con silicon caliente.



11. Cortamos trozos de aproximadamente 6 cm y que midan el mismo ancho del pliego del papel crepe, a estos trozos le hacemos cortes como muestra la foto de abajo.



12. A continuación deshojamos estos trozos de papel crepe y los vamos pegando de abajo hacia arriba como se muestra en la foto, esto es preferible hacerlo con silicona liquida.



13. Se corta el excedente que pudo haber quedado.



14. La piñata debe quedar asi




15. Ahora corto una tira de papel crepe de unos 4 cms  y lo doblo en dos, como se muestra en la foto.




16. Esta tira la voy a pegar poco a poco y utilizando silicon caliente por todo el borde de la piñata.




17. En la foto de abajo se muestra como debe quedar la tira alrededor del borde la piñata, tapando todo lo que se pueda ver de carton..




18. Ahora cortamos trozos de papel crepe de unos 5 cm  y del ancho del pliego de papel crepe y le hacemos un corte en forma de U invertida como se muestra en la foto



19. Voy a pegar este faralao por todo el borde la piñata, para ello yo utilizo silicon liquido o caliente, fijate en la foto como debe quedar el arruchado.



20. Elaboramos una clineja de tres colores para tapar la unión que nos quedo.


21. Fijate en la foto como voy pegando la clineja por todo ese borde, justamente para que no sea el empate.



22. La piñata esta lista, mira como nos ha quedado, solo falta que le coloques el motivo de tu prefencia.









Por último le abrimos el hueco a la piñata para que entren los juguetes y caramelos con un exacto o cutter, yo lo hago casi al final cuando voy a entregar la piñata para evitar que algun animalito pueda entrar antes.


Espero que te haya gustado...que lo pongas en practica y sobre todo que asi como yo lo compartí contigo tu lo compartas con tus amigas...esa es la idea...compartir....Felizzzz Diaaaaaa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...